martes, 11 de noviembre de 2008

Soy moderno

Blog de Tio Tizo:



SOY MUY MODERNO



Esta es la carta que escribió una señora al programa de Luis del Olmo
para que la leyeran en directo:

Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las
comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el
mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno.

Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban
posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez
de business, y los obreros, tan ordinarios ellos,sacaban la fiambrera al
mediodía en vez del tupper-ware.

Yo, en el colegio, hice aeróbic muchas veces, pero, tonta de mí,creía que
hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien
palabras en inglés.

Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor.

Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la
misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap... Desde
ese punto de vista, los españoles somos modernísimos.

Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino
fellings. Sacamos tickets, compramos compacs, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting, en lugar deacampar, hacemos
camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamoslos mocos con kleenex.

Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto.

Las mujeres no usan medias, sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan aftershave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico.

El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace
footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero
siempre encuentra un parking.

El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service;el
escalafón, el ranking y el representante, el manager.

Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos deventa
stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies,
cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.

En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms casi siempre
con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza
trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con
todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model
amante del yogurt light y el body-fitness.

El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se jartan a bitter
y a roast-beef que,aunque parezca lo mismo, engorda muchomenos que la carne.

Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa.

En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y
baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show;
bien distinto,como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es
heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El
Caso, pero en moderno.

Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de
ser mejores, te permiten hacer zapping.

Estas cosas enriquecen mucho. Para ser ricos del todo, y quitarnos el
complejo tercer mundista que tuvimos en otros tiempos, sólo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra 'SIESTA.'

Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o
es que estaba hasta los cojones'.

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