Mitico...
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Poner un compresor a mi R9 y otras mejoras
NUESTRO AMIGO CONSULTANTE DICE:
Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas
mejoras para mi automóvil y quería que me aconsejarais. Se trata de mi
Renault 9 GTL con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admisión y
carburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 caballos. Ahora estoy
buscando para ponerle un compresor mi mecánico me recomienda montar el
motor completo del R11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo
ganaría 15 caballos. Por eso quería conservar mi motor de 90 caballos y
añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que
el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfríe para
parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 caballos y con el 193 mi
renault9 daría 115 caballos como el 5gt turbo pero sin tirones y con
prestaciones mas constantes. Además así elimino el riesgo de que me entre
el turbo en curvas de primera o segunda. Si además del compresor le consigo
meter un kit de inyección seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi R9
estará en 125 cv, con lo cual andaría como un Kadet GSI de mi cuñado.
¿sabéis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros
os diré que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en
la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para
carburadores (ganas 5 caballos).
Por otro lado las mejoras de suspensión no tardaran. Le quiero poner unos
blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabéis si vales los de un
Megan o tienen que ser del R9? Me han dicho que los mejores muelles son
los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una
estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo
unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa
ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de
seguridad que de buen resultado?
Por último la aerodinámica. Llevo un espoiler en el frontal que lo adapte
de una defensa de un sierra coswort, recortándola por el medio para adaptarla
al ancho del R9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a
pintar, esta impresionante y atrás tengo un alerón kamei, noto que agarra mas en
autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado
la aerodinámica pero me gustaría cambiarlo por otro de mas agarre, como los
de los escor coswort ¿sabéis si los venden para mi coche y que precio?
Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el
año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta
el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os
parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador
consigues 180 caballos? bueno gracias por escucharme y ráfagas para todos los del foro.
RESPUESTA 1:
Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el
compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que
desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos
tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes.
Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un
boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y
adelanto a la basca por el aire.
Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos
aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley.
Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes
rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España?
Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo
llevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre.
Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo.
RESPUESTA 2:
SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y HACER TU R9 DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS GORDAS, AL ALERÓN, AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN. ¿HAS VISTO LA PELÍCULA "OBRA MAESTRA"? EN ESTA PELÍCULA SANTIAGO SEGURA HACE
DESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO.
PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR AUTOPISTA Y ME ADELANTA UN R9 A 210, TE JURO QUE VENDO MI COCHE Y ME COMPRO UNO.
RESPUESTA 3:
Monta las llantas al revés que desplazan un montón y va a quedar como
un mercedes amg. Eso sí, tendrás que doblar las pestañas de las aletas por
si roza. Busca los faros del R11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos.
Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales unas barras entre algunas
vueltas para limitar el recorrido. En el puente trasero rótale las barras
de torsión y así lo puedes agachar unos 80-100mm y te quedará una luz de
otros 60-70mm al suelo.
Busca unas taloneras del R11 y hazle unas faldillas blancas de plexiglas
de esas superanchas con unas cadenas para que no arrastren.
Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no quede), esto
requiere algo de labor pero si eres fino con la marquetería puede quedar
chulo. Lo máximo será que además les pusieras unas esferas de color
blanco.
Busca unos asientos de R11 de los de tipo baqué y pon unos arneses a la
bandeja trasera o a los anclajes del cinturón trasero.
RESPUESTA 4:
¿Has probado a poner inyección de óxido nitroso? La instalación es
fácil: pones una bombona de óxido junto a la palanca de cambio y la unes
con un tubo metálico a una toma en el colector de admisión. Al abrir la llave
se inyecta el óxido con el aire y la gasolina y la potencia en ese momento se
multiplica por 2.35, con lo cual si le pones el compresor y todo eso, en
el momento de potencia máxima tendrías más de 270 CV. ¿No esta mal para un
fierro renol, eh? El efecto que conseguirías sería similar al del Pontiac Trans-Am Firebird IV cuando Maiquel Nai pulsaba el botón de Turbo bust y Kit salía volando.
Mola tu carro. A ver cuando nos das una vuelta, tronco.
RESPUESTA 5:
Ojo con el óxido de nitrógeno. Si quieres que sea eficaz de verdad,
debes añadir una bomba de gasolina de mayor caudal para atender a las
solicitudes en el momento de sacar CV por un tubo. Otra cosa que es
importante es montar cigüeñal, bielas y pistones forjados para que no se
te fundan a los 5 kilómetros. Ah, y procura usar gasolina de competición, de
más de 100 octanos. Cuidado con el avance de encendido... y con romperse
la cabeza en tu bólido.
Un saludo. fermalva
RESPUESTA 6:
NO HAY QUE REIRSE, YO TENIA EL MISMO, EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU PERO CON UN R-7. PROBE A PONERLE DOS COMPRESORES, PERO NO TENIA ESPACIO, POR LO QUE LE PUSE
LA BOLA DE ENGANCHE Y UN REMOLQUE. EN EL REMOLQUE METI LOS COMPRESORES ELECTRICOS Y FUNCIONABA. EL PROBLEMA ES QUE EL ALARGO NO ME LLEGABA MAS DE 100 METROS Y NO PODIA IR MUY LEJOS, PERO IBA CON EL COCHE A ESTUCAR Y PINTAR LAS CASAS DE LOS VECINOS.
RESPUESTA 7:
Genial tío, lo mejor de todo es lo del Jundai Cupé como cupé de
ALTAS PRESTACIONES...
Saludos!!!
RESPUESTA 8:
Verás, ésto es lo que haría:
En vez de meterle un compresor yo le metería dos. Así logras el doble de
potencia y en vez de 115cv tendrías 390cv.
Al escape para ser capaz de aguantar semejante potencia le haría unos
taladros en la cola, va mucho más desahogado y tiene un sonido más fino,
al estilo 6 cilindros.
Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de los que
llevas, así al haber menor adherencia, el coche corre más y consume menos,
aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores
traseros en color de la carrocería solucionado.
La caja de cambios necesariamente tiene que ser de 7 velocidades+marcha
atrás.
Para tener mayor estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, así el
coche vira plano y entras en las curvas como en un Ferrari.
No olvides tintarle las lunas y píntale los retrovisores, uno amarillo y
otro verde, da un contraste cojonudo y si te llega el presupuesto pásate
por Alcampo que hay un juego de tapacubos preciosos.
Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de antinieblas repartidos por
el techo, capot, y faldones y que tampoco se te olvide ponerle atrás las
pegatinas con tu nombre y con el de tu novia (si tienes. Si no, no vale) a
los lados.
Calculo que con todas estas mejoras podrías lograr una punta de unos
500/525 km/h.
No creo que llegue al nivel del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eres
el más macarra del barrio.
Al final no olvides petar del todo el motor.
Ala, no te aburras demasiado y ya nos contarás.
RESPUESTA 9:
Está bien amigo, pero yo le añadiría sin dudar, y si tu bolsillo te
lo permite, un aspirador en los bajos para potenciar el efecto suelo.
RESPUESTA 10:
Bueno al margen de todo lo que has dicho, solo hacer una aclaración
que ya se ha hecho muchas veces, pero parece que no es suficiente. Un
coche JAPONÉS no es lo mismo que un COREANO. El jiundai cupe es un coreano, y no tiene ni comparación con un japonés. NI COMPARACION. Los coches coreanos
son coches baratos con componentes baratos y mano de obra barata, y saldrán
como salgan, la verdad es que me importa poco si explotan o no, no tendré nunca
uno. Pero los carros japoneses, pese a quien pese, son los mas fiables del
mercado, ofrecen garantías importantes y el índice de satisfacción de sus
compradores es el mas alto. Por supuesto Mercedes esta a la par, pero no
vamos a comparar un clase S con un civic, vamos.
RESPUESTA 11:
Amigo, yo como tu me ahorraba todo lo que tienes pensado hacerle a
tu R-9, y mejor cómprate un carro nuevo, que seguro andará mucho mas que
tu R-9 (a pesar de todas las mejoras que le has introducido) y te dará menos
quebraderos de cabeza.
RESPUESTA 12:
ESTAS DE ATAR ME DESCOJONO AL LEERTE, UN COMPRESOR DE MERCEDES A UN R9 ,JAJAJAJA, DE UN SLK CLARO,,JOJOJO, Y TE CREES QUE TIENES UN BOLIDO PARA CORRER LAS 24 HORAS DE EMANS...CLARO QUE CON ESOS ALERONES DEL RICHAR TENDRAS QUE FARDAR MAZO, SOBRE TODO, A TU CUÑADO DEL KADET, HABRA QUE VERLE.
SEGURO QUE TE REGALÓ EL LAS LLANTAS, NO LE PONGAS TORNILLOS A ÉSTAS HOMBRE SUELDALAS QUE ES LA MODA...........UN JUNDAI QUE RIDÍCULO EL DEPORTIVO DE LOS POBRES JAJAJAJAJAJA....................UN CALIBRA CON 180 CV CON QUITAR EL CATALIZADOR JOJOJOJO Y SEGURO QUE TE HAN DICHO QUE VUELA JEJEJEJEJE VETE A DORMIR ANDA Y DESPIÉRTATE................
RESPUESTA 13:
Todo el mundo pensando en la suspensión, potencia motor, alerones,
faros, etc...
Joder tíos, tenemos que advertir a este chaval que tiene que poner discos
cerámicos ventilados mediante rayado con pinzas flotantes de 6 pistones y
en la parte de atrás un paracaídas estilo a los que utilizan los drugsters
americanos para frenar porque a 500 por hora ni los discos cerámicos van a
ser suficientes.
De paso yo que tú chaval intentaba ingresar en el Guiness de los Récords.
Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla dirección a los Pirineos, no te
preocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa velocidad saldrás
disparado por la inercia y caes más o menos en París. Aprovechando el
vuelo libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8
que puede ser un inmejorable registro para un TDI y para caer no te preocupes,
que ya le has tenido que instalar el famoso paracaídas
NUESTRO AMIGO CONSULTANTE DICE:
Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas
mejoras para mi automóvil y quería que me aconsejarais. Se trata de mi
Renault 9 GTL con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admisión y
carburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 caballos. Ahora estoy
buscando para ponerle un compresor mi mecánico me recomienda montar el
motor completo del R11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo
ganaría 15 caballos. Por eso quería conservar mi motor de 90 caballos y
añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que
el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfríe para
parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 caballos y con el 193 mi
renault9 daría 115 caballos como el 5gt turbo pero sin tirones y con
prestaciones mas constantes. Además así elimino el riesgo de que me entre
el turbo en curvas de primera o segunda. Si además del compresor le consigo
meter un kit de inyección seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi R9
estará en 125 cv, con lo cual andaría como un Kadet GSI de mi cuñado.
¿sabéis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros
os diré que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en
la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para
carburadores (ganas 5 caballos).
Por otro lado las mejoras de suspensión no tardaran. Le quiero poner unos
blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabéis si vales los de un
Megan o tienen que ser del R9? Me han dicho que los mejores muelles son
los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una
estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo
unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa
ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de
seguridad que de buen resultado?
Por último la aerodinámica. Llevo un espoiler en el frontal que lo adapte
de una defensa de un sierra coswort, recortándola por el medio para adaptarla
al ancho del R9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a
pintar, esta impresionante y atrás tengo un alerón kamei, noto que agarra mas en
autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado
la aerodinámica pero me gustaría cambiarlo por otro de mas agarre, como los
de los escor coswort ¿sabéis si los venden para mi coche y que precio?
Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el
año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta
el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os
parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador
consigues 180 caballos? bueno gracias por escucharme y ráfagas para todos los del foro.
RESPUESTA 1:
Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el
compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que
desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos
tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes.
Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un
boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y
adelanto a la basca por el aire.
Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos
aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley.
Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes
rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España?
Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo
llevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre.
Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo.
RESPUESTA 2:
SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y HACER TU R9 DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS GORDAS, AL ALERÓN, AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN. ¿HAS VISTO LA PELÍCULA "OBRA MAESTRA"? EN ESTA PELÍCULA SANTIAGO SEGURA HACE
DESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO.
PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR AUTOPISTA Y ME ADELANTA UN R9 A 210, TE JURO QUE VENDO MI COCHE Y ME COMPRO UNO.
RESPUESTA 3:
Monta las llantas al revés que desplazan un montón y va a quedar como
un mercedes amg. Eso sí, tendrás que doblar las pestañas de las aletas por
si roza. Busca los faros del R11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos.
Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales unas barras entre algunas
vueltas para limitar el recorrido. En el puente trasero rótale las barras
de torsión y así lo puedes agachar unos 80-100mm y te quedará una luz de
otros 60-70mm al suelo.
Busca unas taloneras del R11 y hazle unas faldillas blancas de plexiglas
de esas superanchas con unas cadenas para que no arrastren.
Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no quede), esto
requiere algo de labor pero si eres fino con la marquetería puede quedar
chulo. Lo máximo será que además les pusieras unas esferas de color
blanco.
Busca unos asientos de R11 de los de tipo baqué y pon unos arneses a la
bandeja trasera o a los anclajes del cinturón trasero.
RESPUESTA 4:
¿Has probado a poner inyección de óxido nitroso? La instalación es
fácil: pones una bombona de óxido junto a la palanca de cambio y la unes
con un tubo metálico a una toma en el colector de admisión. Al abrir la llave
se inyecta el óxido con el aire y la gasolina y la potencia en ese momento se
multiplica por 2.35, con lo cual si le pones el compresor y todo eso, en
el momento de potencia máxima tendrías más de 270 CV. ¿No esta mal para un
fierro renol, eh? El efecto que conseguirías sería similar al del Pontiac Trans-Am Firebird IV cuando Maiquel Nai pulsaba el botón de Turbo bust y Kit salía volando.
Mola tu carro. A ver cuando nos das una vuelta, tronco.
RESPUESTA 5:
Ojo con el óxido de nitrógeno. Si quieres que sea eficaz de verdad,
debes añadir una bomba de gasolina de mayor caudal para atender a las
solicitudes en el momento de sacar CV por un tubo. Otra cosa que es
importante es montar cigüeñal, bielas y pistones forjados para que no se
te fundan a los 5 kilómetros. Ah, y procura usar gasolina de competición, de
más de 100 octanos. Cuidado con el avance de encendido... y con romperse
la cabeza en tu bólido.
Un saludo. fermalva
RESPUESTA 6:
NO HAY QUE REIRSE, YO TENIA EL MISMO, EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU PERO CON UN R-7. PROBE A PONERLE DOS COMPRESORES, PERO NO TENIA ESPACIO, POR LO QUE LE PUSE
LA BOLA DE ENGANCHE Y UN REMOLQUE. EN EL REMOLQUE METI LOS COMPRESORES ELECTRICOS Y FUNCIONABA. EL PROBLEMA ES QUE EL ALARGO NO ME LLEGABA MAS DE 100 METROS Y NO PODIA IR MUY LEJOS, PERO IBA CON EL COCHE A ESTUCAR Y PINTAR LAS CASAS DE LOS VECINOS.
RESPUESTA 7:
Genial tío, lo mejor de todo es lo del Jundai Cupé como cupé de
ALTAS PRESTACIONES...
Saludos!!!
RESPUESTA 8:
Verás, ésto es lo que haría:
En vez de meterle un compresor yo le metería dos. Así logras el doble de
potencia y en vez de 115cv tendrías 390cv.
Al escape para ser capaz de aguantar semejante potencia le haría unos
taladros en la cola, va mucho más desahogado y tiene un sonido más fino,
al estilo 6 cilindros.
Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de los que
llevas, así al haber menor adherencia, el coche corre más y consume menos,
aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores
traseros en color de la carrocería solucionado.
La caja de cambios necesariamente tiene que ser de 7 velocidades+marcha
atrás.
Para tener mayor estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, así el
coche vira plano y entras en las curvas como en un Ferrari.
No olvides tintarle las lunas y píntale los retrovisores, uno amarillo y
otro verde, da un contraste cojonudo y si te llega el presupuesto pásate
por Alcampo que hay un juego de tapacubos preciosos.
Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de antinieblas repartidos por
el techo, capot, y faldones y que tampoco se te olvide ponerle atrás las
pegatinas con tu nombre y con el de tu novia (si tienes. Si no, no vale) a
los lados.
Calculo que con todas estas mejoras podrías lograr una punta de unos
500/525 km/h.
No creo que llegue al nivel del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eres
el más macarra del barrio.
Al final no olvides petar del todo el motor.
Ala, no te aburras demasiado y ya nos contarás.
RESPUESTA 9:
Está bien amigo, pero yo le añadiría sin dudar, y si tu bolsillo te
lo permite, un aspirador en los bajos para potenciar el efecto suelo.
RESPUESTA 10:
Bueno al margen de todo lo que has dicho, solo hacer una aclaración
que ya se ha hecho muchas veces, pero parece que no es suficiente. Un
coche JAPONÉS no es lo mismo que un COREANO. El jiundai cupe es un coreano, y no tiene ni comparación con un japonés. NI COMPARACION. Los coches coreanos
son coches baratos con componentes baratos y mano de obra barata, y saldrán
como salgan, la verdad es que me importa poco si explotan o no, no tendré nunca
uno. Pero los carros japoneses, pese a quien pese, son los mas fiables del
mercado, ofrecen garantías importantes y el índice de satisfacción de sus
compradores es el mas alto. Por supuesto Mercedes esta a la par, pero no
vamos a comparar un clase S con un civic, vamos.
RESPUESTA 11:
Amigo, yo como tu me ahorraba todo lo que tienes pensado hacerle a
tu R-9, y mejor cómprate un carro nuevo, que seguro andará mucho mas que
tu R-9 (a pesar de todas las mejoras que le has introducido) y te dará menos
quebraderos de cabeza.
RESPUESTA 12:
ESTAS DE ATAR ME DESCOJONO AL LEERTE, UN COMPRESOR DE MERCEDES A UN R9 ,JAJAJAJA, DE UN SLK CLARO,,JOJOJO, Y TE CREES QUE TIENES UN BOLIDO PARA CORRER LAS 24 HORAS DE EMANS...CLARO QUE CON ESOS ALERONES DEL RICHAR TENDRAS QUE FARDAR MAZO, SOBRE TODO, A TU CUÑADO DEL KADET, HABRA QUE VERLE.
SEGURO QUE TE REGALÓ EL LAS LLANTAS, NO LE PONGAS TORNILLOS A ÉSTAS HOMBRE SUELDALAS QUE ES LA MODA...........UN JUNDAI QUE RIDÍCULO EL DEPORTIVO DE LOS POBRES JAJAJAJAJAJA....................UN CALIBRA CON 180 CV CON QUITAR EL CATALIZADOR JOJOJOJO Y SEGURO QUE TE HAN DICHO QUE VUELA JEJEJEJEJE VETE A DORMIR ANDA Y DESPIÉRTATE................
RESPUESTA 13:
Todo el mundo pensando en la suspensión, potencia motor, alerones,
faros, etc...
Joder tíos, tenemos que advertir a este chaval que tiene que poner discos
cerámicos ventilados mediante rayado con pinzas flotantes de 6 pistones y
en la parte de atrás un paracaídas estilo a los que utilizan los drugsters
americanos para frenar porque a 500 por hora ni los discos cerámicos van a
ser suficientes.
De paso yo que tú chaval intentaba ingresar en el Guiness de los Récords.
Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla dirección a los Pirineos, no te
preocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa velocidad saldrás
disparado por la inercia y caes más o menos en París. Aprovechando el
vuelo libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8
que puede ser un inmejorable registro para un TDI y para caer no te preocupes,
que ya le has tenido que instalar el famoso paracaídas
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